Si llevas poco leyendo sobre educación financiera e inversión, puedes sentirte un poco abrumado por la cantidad de información que hay. Lo se porque a mi me pasó lo mismo.

Por eso he creado esta página para que tengas un buen punto de partida y guiarte por los artículos más destacados del blog.

De cero a inversor

La inversión no se trata de poner el dinero en la moda de turno. Para tener éxito como inversor tienes que entender cómo puede mejorar la calidad tu vida para que te de un propósito y mantengas el rumbo.

También tienes que comprender cómo funcionan los diferentes tipos y plataformas de inversión, qué ofrecen y cómo generan dinero. Saber diferenciar qué rentabilidades son realistas y cuales no.

Paso 1: Comprender la necesidad de invertir

La inversión te da libertad y hace que tu vida sólo dependa de ti. Invertir no es sólo una gran idea, es obligatorio si quieres tener una buena calidad de vida cuando te jubiles.

Paso 2: Derrumbar mitos sobre inversión y bolsa

Saber manejar bien el dinero es la diferencia entre pobres y ricos, la educación financiera se debería de enseñar en todas las escuelas. Es algo al alcance de todos, no sólo para señores millonarios con traje y corbata como solía pensar.

Paso 3: Trazar un plan de ahorro e inversión

Antes de lanzarte a invertir tienes que poner los cimientos para que te vaya bien, y eso pasa por tener un buen sistema de ahorro, aprender a manejar las deudas y saber qué cantidad invertir y cuándo hacerlo.

Paso 4: Buscar que tipo de inversión va contigo

Tenemos disponibles diferentes productos financieros en los que invertir, entenderlos bien y saber cuales son adecuados a nuestro perfil de inversor es crucial para tener éxito invirtiendo.

Análisis de los principales tipos de inversión

Cada producto financiero tiene sus características propias. En este blog analizamos los diferentes tipos de inversión, sus características y para qué perfil de inversor son adecuados.

Fondos Indexados

Los fondos indexados son una gran herramienta para invertir, pues su sencillez hace que todo el mundo pueda invertir en ella sin dedicarle tiempo y su buena rentabilidad ha quedado demostrada a lo largo de los años ¿Quieres aprender a invertir en los mejores fondos indexados y ver crecer tus ahorros? Te explico todo lo que debes saber en esta mega-guía para aprender a invertir en fondos índice desde cero.

Planes de pensiones

¿Buscas los mejores planes de pensiones? En este artículo te traigo un análisis de los planes de pensiones privados más populares así como los dos mejores planes de pensiones del mercado.
Además, en este artículo se enfocan los planes de pensiones desde un punto de vista más técnico, explicando su fiscalidad y comprendiendo si un plan de pensiones es adecuado para nosotros, comparándolo con un fondo de inversión.

Inversión socialmente responsable

Si para ti es importante invertir en empresas que sigan tus ideales éticos o tener en cuenta factores como el impacto medioambiental para minimizar el riesgo de tus inversiones, la inversión socialmente responsable de la que hablo en este artículo te interesa.

Cartera permanente

La cartera permanente está creciendo en popularidad y no es para menos, pues otorga una buena rentabilidad con una volatilidad baja. ¿Quieres conocer todos sus secretos y aprender a cómo implementarla? Este artículo te interesa.

Dividendos

¿No tienes claro cómo funcionan los dividendos? ¿Te gustaría descubrir exactamente cómo poder vivir de ingresos pasivos via dividendos? ¿No sabes si esta estrategia es para ti? Te lo explico todo con detalle en el artículo.

Análisis de las mejores plataformas de inversión

Entender qué te ofrece una plataforma y cómo se diferencia de la competencia es fundamental para elegir bien dónde invertir. En el blog analizo las mejores plataformas de inversión y sus características para que tengas una visión profunda y detallada por si te decides a invertir con las mismas.

Mintos

En este artículo te encontrarás una guía con todo lo que necesitas saber sobre Mintos, la mejor plataforma de crowdlending del mercado. Ventajas, desventajas, cómo invertir paso a paso, mi selección de originadores con los más fiables del mercado… ¿Quieres obtener ingresos pasivos con una buena diversificación? No te lo pierdas.

InbestMe

InbestMe es una plataforma de inversión que ofrece fondos indexados, inversión ISR, ETFs y planes de pensiones. Ofrecen buena rentabilidad, seguridad y bajos costes, ¿Es la mejor plataforma de inversión? Vamos a averiguarlo en este artículo.

Indexa Capital

Indexa Capital es el robo advisor más conocido del mercado, muchos clientes invierten su dinero con Indexa Capital desde hace años. En este artículo analizamos qué inversiones ofrece, su seguridad, su rentabilidad, sus comisiones y las opiniones de sus clientes.

MyInvestor

MyInvestor es un neobanco y plataforma de inversión que llegó para romper el mercado gracias a la amplia gama de productos de inversión que ofrecen y sus bajas comisiones. En este artículo explico cómo invertir en MyInvestor y analizo al detalle todo lo que ofrecen.

Nota: Iré actualizando esta página conforme vaya publicando nuevo contenido.