Mejores aplicaciones para finanzas personales y controlar gastos

¿Buscas una aplicación para controlar gastos? En este artículo vas a descubrir cuales son las 5 mejores aplicaciones para finanzas personales y control de gastos.

Entenderás qué hace única a cada una y escogerás la que es mejor para ti. Al final de este artículo (menos de 10 minutos de lectura) tendrás la decisión tomada y estarás mejorando tu manejo del dinero.

¿Qué buscamos en las aplicaciones para controlar gastos?

En las aplicaciones para administrar dinero buscamos las siguientes características:

  • Sirve para llevar el control de gastos personales
  • Registra gastos diarios de forma rápida
  • Lleva el control de tu presupuesto
  • Sincronización con tus cuentas bancarias (en la lista incluye una que no lo hace, por si es un problema para ti)
  • Fácil de usar
  • Gratis

Teniendo en cuenta estas características, he hecho este ranking de las 5 mejores aplicaciones para control de gastos para iPhone y Android:

Bluecoins

Si, como yo, eres un friki financiero y lo que le pides a tu app de finanzas personales que tenga muchas funcionalidades, no busques más: esta es tu aplicación de gestión del dinero.

Su interfaz es algo más sobria que las demás aplicaciones para controlar tus gastos, pero a cambio te ofrece una enorme cantidad de información y administración sobre tu dinero: resumen diario, presupuestos, flujo de efectivo, gráficas, evolución de tu patrimonio neto…

Bluecoins permite sincronizar tanto tarjetas de crédito como cuentas bancarias para que los movimientos se introduzcan en la aplicación automáticamente.

Por último, la versión premium también ofrece sincronización de datos en la nube, imprescindible si la utilizas en varios dispositivos, como en en tu móvil y tablet, por ejemplo. Además, puedes exportar la información fácilmente a hojas de cálculo y PDFs.

  • Número de estrellas: 4,8 ⭐
  • Funcionalidades clave: Sincronización con bancos y tarjetas, presupuestos, evolución del patrimonio, sincronización de datos en la nube, exportar datos a hojas de cálculo y PDFs.
  • Aplicación de pago o gratuita: App gratuita, con versión premium.
Bluecoins aplicacion control de gastos
Bluecoins, aplicacion control de gastos

🗣 Opiniones Bluecoins de sus usuarios:

  • «Soy analista de datos y muchas otras herramientas de gestión de finanzas personales se me quedaban cortas. Esta no le falta de nada, todos los filtros que quieras, más creación de tus propios presupuestos y todo tipo de visualizaciones súper intuitivas.»
  • «He probado muchas apps de control del dinero, pero sin duda me quedo con esta. Es completa, está bien estructurada, y es muy configurable y fácil de usar, además de ser agradable a la vista.»
  • «Uno de las mejores aplicaciones para finanzas personales que he probado. Permite llevar el control de todo tipo de cuentas. Espero que en algún momento saquen una versión web, y actualicen la parte estética. Por lo demás es genial la app.»

📌Conclusión – Bluecoins:
La mejor aplicación para control del dinero del mercado si quieres muchas funcionalidades y un control exhaustivo de tus finanzas. Disponible tanto para Android como para iPhone. Su versión gratuita funciona genial y la versión premium es más que interesante.

Spendee

Nos encontramos ante una aplicación para gestionar gastos muy completa. Su diseño es atractivo y te ofrece infografías con tus gastos e ingresos de una manera sencilla y entendible.

Tiene algo imprescindible para las aplicaciones de finanzas personales: sincroniza con las principales entidades bancarias.

Además, es útil como aplicación para dividir gastos pues puedes crear carteras compartidas con familiares y amigos. Ideal para pisos compartidos.

Su sincronización permite acceder desde otros dispositivos, incluída la versión web de Spendee.

  • Número de estrellas: 4,4 ⭐
  • Funcionalidades clave: Sincronización con bancos, carteras compartidas para dividir gastos, sincronización entre dispositivos, incluyendo versión web.
  • Aplicación de pago o gratuita: App gratuita.
Spendee app control de gastos gratis
Spendee, app control de gastos gratis

🗣 Opiniones Spendee de sus usuarios:

  • «Es una buena aplicación y cumple con las funcionalidades que ha de tener cualquier App de control de gastos. La posibilidad de compartir una billetera y la versión web, son de mucha utilidad.»
  • «He utilizado la aplicación durante varios años (desde 2016), me parecía excelente, pero conforme fue teniendo actualizaciones fue a peor, es más lenta incluyendo la versión web.»
  • «¡Qué buena aplicación! La verdad es que te ayuda a tener control total de tus gastos, si eres constante registrandolos. Es excelente automatizando esos ingresos y egresos que son periódicos y constantes. Los gráficos son excelentes. Me encanta poder ver mis progresos mes a mes y mis puntos a mejorar de forma visual.»

📌Conclusión:
Aunque las últimas actualizaciones no le hayan sentado bien, sigue siendo una de las mejores apps para llevar cuentas del mercado, destacando por su control de gastos compartido y su diseño atractivo.

1Money

Si lo que buscas es una una aplicación para controlar gastos sencilla, 1Money es la tuya.

No tiene sincronización de cuentas bancarias, en su lugar, es una app para apuntar gastos diarios de manera manual, pero funciona de manera muy fluída. Permite diferentes monedas y la creación de presupuestos.

Puedes categorizar los gastos según tus preferencias personales, por ejemplo, si tienes una mascota puedes crear su propia categoría.

La aplicación visualmente te da toda la información que necesitas. Lo mejor de todo: permite sincronización en la nube, por lo que puedes acceder desde cualquier dispositivo y tener tus gastos controlados de manera síncrona.

1Money app para apuntar gastos diarios
1Money, app para apuntar gastos diarios
  • Número de estrellas: 4,7 ⭐
  • Funcionalidades clave: Sencillez, apuntar gastos diarios, diferentes monedas, sincronización entre dispositivos.
  • Aplicación de pago o gratuita: App gratuita y de pago.

🗣 Opiniones 1Money de sus usuarios:

  • «Me parece, muy bueno, visual, fácil, muy configurable y con muchas opciones, aunque la mayoría sean premium, el precio es muy asequible y de pago único. Incluso puedes probar por 3 meses con un coste mínimo.»
  • «La mejor app para control de finanzas personales. Es verdad que sería aún mejor si se sincronizara el banco, por eso le doy 4 estrellas. Pero lo compensa con una interfaz muy amigable e intuitiva y la introducción de los gastos es muy ágil y rápida. Mientras estoy pagando con una mano, con la otra estoy introduciendo el gasto sobre la marcha.»
  • «Tengo la versión de pago. Instalé 3 app de gestión de finanzas y me quedé con esta. No se sincroniza con el banco y hay que cargar todo uno a uno. Pero esta bien, puedes crear tus propios perfiles de gasto, tus deudas tipo prestamos, hipotecas, deudas con otras personas, previsión de gastos e ingresos etc.»

📌Conclusión:
1Money es la mejor aplicación para apuntar tus gastos diarios de manera sencilla. No tiene sincronización con las entidades bancarias, pero a cambio te ofrece una interfaz clara, sincronización entre dispositivos y la posibilidad de usar diferentes monedas.

Wallet

Una de las app para control de gastos gratis más completas es Wallet, disponible para iPhone, Android y PC.

Tiene sincronización con entidades bancarias, diseño atractivo, gráficas, categorías de gastos y funcionales útiles como generar informas financieros sobre nuestras cuentas.

Destaca por poder registrar si un gasto mereció la pena o no. Esto es más importante de lo que parece, ya que a veces compramos por impulsos y no está mal que nos recuerden si ese gasto acabó mereciendo la pena o fue dinero malgastado.

Además, permite etiquetar la naturaleza de los gastos entre «Deber», «Necesitar» y «Desear», para tomar decisiones más acertadas en la administración de tu dinero y distinguir de qué gastos podrías prescindir si quisieses ahorrar más dinero cada mes.

Si buscas una app de control de gastos gratis (aunque tiene versión de pago, no es necesaria), Wallet es una opción muy completa.

Wallet app para control gastos
Wallet, app para control gastos
  • Número de estrellas: 4,7 ⭐
  • Funcionalidades clave: Sincronización con bancos, registro de si un gasto mereció la pena o no, diseño atractivo.
  • Aplicación de pago o gratuita: App gratuita con versión de pago.

🗣 Opiniones Wallet de sus usuarios:

  • «Aplicación para llevar contabilidad personal muy completa. Se pueden importar registros, sincronizar bancos, hacer listas de la compra, controlar deudas y muchas cosas más que aún no he probado. Ademas funcionando todo muy bien y sin fallos.»
  • «De las mejores apps que he usado hasta ahora. Puedes tener varias carteras, útil por ejemplo para separar finanzas personales de finanzas familiares. Aunque no permite crear y eliminar categorías, puedes editar y ocultar las existentes, con lo cual se adapta. »
  • «Llevo como un mes con la aplicación y es la mejor que he encontrado tras mucho buscar y comparar. No tiene publicidad pero tiene una versión de pago, con la versión básica vas sobrado. Tiene control desde el pc y también puedes meter tus propios bancos, aunque en mi caso no he hecho uso de esta opción ya que soy reticente en general con este tema.»

📌Conclusión:
Wallet es una de las mejores aplicaciones para llevar contabilidad personal. Es muy completa y tiene todas las características que le puedas pedir, desde sincronización con bancos a estar disponible en PC. El hecho de poder registrar si un gasto mereció la pena o no la convierte en una opción única y recomendable.

Fintonic

Fintonic es una de las aplicaciones para controlar gastos más populares. En ella, puedes sincronizar tus cuentas bancarias (BBVA, Santander, ING y muchas más) para que tus gastos se categoricen automáticamente.

Esto hace que sea una fantástica app para gestionar gastos, pues no los tienes que añadir tú manualmente, ahorrándote esa tarea tediosa de apuntar tus gastos diarios.

También tiene unas funcionalidades extra que pueden resultar útiles, como avisarte si tienes recibos duplicados o separar las comisiones para ver cuánto pagas de verdad.

Además, fintonic ofrece un servicio de búsqueda de préstamos para que consigas la mejor financiación según tu capacidad económica.

  • Número de estrellas: 4,0 ⭐
  • Funcionalidades clave: Sincronización con bancos, préstamos, recibos duplicados.
  • Aplicación de pago o gratuita: App gratuita
Fintonic app para controlar gastos
Fintonic por dentro, app para controlar gastos

🗣Opiniones Fintonic de sus usuarios:

  • «Como app de finanzas personales es sencilla y funcional, en los últimos años ha incorporado muchos servicios adicionales bastante interesantes.»
  • «Ha dejado de funcionar la sincronización con el banco»
  • «Te llaman ofreciéndote mucha publicidad»

📌Conclusión:
Fintonic es una de las aplicaciones para control de gastos líder del mercado, pero últimamente las regulaciones sobre protección de datos hacen que la sincronización con los bancos no funcione correctamente. Además, te llaman para ofrecerte publicidad. Si lo arreglan, puede resurgir como una gran alternativa.

Decisión final: Mejor aplicación para controlar gastos

Toca tomar la decisión final, con estas preguntas vas a descubrir cuál es la mejor app de finanzas personales para tu caso particular:

👉¿Quieres una app para llevar gastos diarios que sea sencilla y cómoda? ¿Prefieres registrar tus gastos manualmente?

Si no necesitas o no te sientes cómodo sincronizando tus cuentas bancarias, 1Money es la tuya.

👉¿Prefieres una app para dividir gastos y llevar tu presupuesto?

Si el principal uso es llevar los gastos compartidos de un piso (por ejemplo), Spendee es la mejor opción.

👉¿Buscas una app para finanzas personales completa que además registre si los gastos te han merecido la pena o no?

La más completa en este terreno es Wallet.

👉¿Llevas tus finanzas personales al detalle y quieres una aplicación para administrar el dinero con muchas funcionalidades?

No lo pienses más, Bluecoins es para ti.

Espero que te haya gustado este artículo sobre las mejores aplicaciones para controlar gastos del mercado.

Sé que al principio puede dar pereza empezar a tomar el hábito de gestionar tus finanzas personales, pero te aseguro que merecerá le pena. ¡Te doy la enhorabuena por empezar a tomar el control de tu dinero!

El siguiente paso que debes de dar es entender cómo crear tu fondo de emergencia e informarte sobre en qué invertir tu dinero.

Subscribe Form

2 comentarios en “Mejores aplicaciones para finanzas personales y controlar gastos”

  1. ¡Interesante comparativa! La web de bluecoin inspira poca confianza, por decirlo «suavemente»… Pero si la has probado y te funciona tan bien, me planteo probarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio