Cómo vender en wallapop y ganar dinero

En este artículo de enseño los mejores trucos para vender en Wallapop, cómo poner un anuncio en Wallapop de manera exitosa para que lo vea más gente y los productos más vendidos en Wallapop.

¿Quieres sacarte un dinero extra vendiendo lo que no usas? Esto te interesa.

En Wallapop puedes comprar y vender artículos de todo tipo muy fácilmente. Desde moda y complementos, hasta coches, electrónica, artículos deportivos y de ocio, muebles, libros, películas, consolas de videojuegos, electrodomésticos, servicios e incluso inmuebles. Prácticamente, para cualquier cosa que se te ocurra comprar o vender, encontrarás algún tipo de oferta en esta aplicación.

La forma de utilizar Wallapop es muy sencilla, pues sólo tienes que registrarte en la web para crear un perfil que te permitirá utilizarlo para comprar y vender artículos, a través de una especie de red social que pone a tu disposición a las personas más cercanas que tienen el producto que buscas a la venta o que están interesadas en comprar lo que ofreces, según el caso que se presente.

Wallapop para principiantes

A diferencia de otros servicios, Wallapop apuesta por las transacciones locales. De hecho, cuando haces una búsqueda, los resultados se muestran por orden de proximidad, con todo el ahorro que supone no tener gastos de envío. Si te interesa un artículo, sólo tienes que pulsar el botón correspondiente en su página y podrás abrir un chat con el vendedor en un sistema integrado y totalmente anónimo, es decir, no tendrás que dar ni tu número de teléfono ni ningún otro dato personal.

No obstante, Wallapop ha creado «Wallapop Envíos» para las entregas a distancia. Este servicio permite realizar envíos a corta y larga distancia de los productos publicados en Wallapop de forma segura para ambos usuarios. Los envíos se realizan con Correos, con Seur o con Bartolini, dependiendo del tipo de envío.

Muebles en Wallapop
Ejemplo de venta de muebles en Wallapop

El único requisito para usar Wallapop, además de haber descargado e instalado la app oficial, es registrarse primero con un login social usando tu cuenta de Facebook o Google o introduciendo manualmente una dirección de correo electrónico, nombre y contraseña. A continuación, puedes utilizar tanto la app para smartphone como la versión web.

Cómo vender en Wallapop paso a paso

Vamos a ver cómo vender en Wallapop en 7 sencillos pasos

Paso 1 – Acceder a Wallapop

El primer paso para vender en Wallapop es, obviamente, descargar e instalar la app oficial. Actualmente Wallapop está disponible para dispositivos iOS y Android. También se te pedirá que crees una cuenta con una dirección de correo electrónico o utilizando una de tus cuentas de redes sociales para agilizar el proceso.

Yo he utilizado mi cuenta de Google y el proceso ha sido rápido y sencillo.

Paso 2 – Vender artículo en Wallapop

Una vez que tengas tu cuenta lista puedes empezar a vender tus artículos. En primer lugar, haz clic en el botón de subir producto arriba a la derecha, te aparecerá la siguiente imagen:

Subir artículos a Wallapop

Normalmente será algo de la primera opción, un objeto ya sea un mueble, una bicicleta, una consola, un libro, etcétera.

Paso 3 – Detalles de lo que quieres vender en Wallapop

Después, te tocará rellenar detalles del artículo que quieres vender en Wallapop, como por ejemplo:

  • Qué estás vendiendo
  • Categoría
  • Precio
  • Estado del producto
  • Descripción
  • Localización
  • Si haces envíos con Wallapop Envíos

Es importante ser sincero y preciso con toda la información para agilizar el proceso de compra.

Además, en este apartado podrás añadir fotos

Paso 4 – Poner anuncio en Wallapop

Una vez que hayas pulsado el botón «Publicar», tu artículo se incluirá en la categoría especificada para que lo vean los usuarios de la aplicación. Si un usuario está interesado, recibirás una notificación en tu teléfono. También puedes hacer un seguimiento de cuántas veces se ha visto tu artículo yendo a tu perfil de usuario. Además, puedes hacer cambios en tu artículo publicado.

Paso 5 – Negociación en Wallapop

Una vez que recibas una notificación de un comprador podrás iniciar una conversación a través del sistema de mensajería para que acordéis el precio final y el intercambio. Al tratarse de una app directa al consumidor es muy probable que tu comprador viva cerca y os reunáis para finalizar la transacción.

Paso 6 – Venta en Wallapop

Una vez acabes el proceso de negociación y acuerdes un precio, toca quedar con el comprador para entregar el producto en mano o hacer el envío.

La persona te pondrá una puntuación para que ganes reputación según cómo esté el objeto y de cómo haya sido el proceso de compra-venta.

Qué vender en Wallapop, ¿Qué es lo que mas se vende en Wallapop?

Entre los artículos más populares de Wallapop se encuentran las mesas, los sofás, los electrodomésticos, los cuadros y las estanterías; los artículos de bebé (cunas, mecedoras, juguetes) y los productos de jardín.

Vaciar el armario puede generar un dinero extra en Wallapop, ya que en esta app puedes vender todas aquellas prendas que están en buen estado pero que ya no te pones o han pasado de moda; la prenda que para ti ya no es útil para otro usuario puede acabar en un tesoro.

Entre las prendas más vendidas están los vestidos de noche y de novia, la ropa de marcas famosas, las camisetas, los bolsos y los disfraces. Incluso la ropa para recién nacidos puede ser una gran oportunidad de generar ingresos porque tiene mucha demanda.

En una época en la que la tecnología ha dominado la vida de las personas, esta categoría no podía ser olvidada; por eso muchas personas optan por tener tabletas, videojuegos, móviles, cámaras fotográficas de segunda mano y drones porque son más baratos que un aparato nuevo.

En Wallapop se pueden encontrar bicicletas estáticas, pesas, bancos de abdominales o artículos de camping; sin embargo, un artículo que ha ganado popularidad entre los usuarios de esta app son las bicicletas, ya que son un medio de transporte rápido que permite a los usuarios ahorrar mucho tiempo en sus traslados.

A muchas personas les fascina coleccionar discos de vinilo, pósters antiguos o discos que son primeras ediciones o ediciones especiales, y esto también ocurre con los libros; por eso muchas personas acuden a los mercados de segunda mano para encontrar estos valiosos artículos.

También tocar un instrumento, ya que no tiene por qué ser caro. Mucha gente recurre a la app Wallapop para encontrar instrumentos usados como bajos, pianos, guitarras, violines, entre otros.

Cómo vender rápido en Wallapop

Si quieres deshacerte de esos objetos que sólo saben estorbar, pero no hay manera, debes saber que hay algunos métodos en Wallapop para aumentar la probabilidad de que alguien opte por uno de ellos.

#1- Completa tu perfil
Un perfil sin información no inspira nada de confianza. Por eso, es un requisito obligatorio rellenar tus datos e incluir una foto de perfil. De este modo, si alguien muestra interés por uno de tus artículos en venta, sabrá que eres una persona real que no está intentando estafar.

#2- Elige un precio justo
Elegir un coste demasiado elevado echa para atrás a cualquiera. Por eso debes comprobar el precio impuesto al mismo producto por otros usuarios y en otras plataformas, ya que así podrás fijar un precio ligeramente inferior para que tu opción sea la más rentable. Por supuesto, si las condiciones del objeto son óptimas, no reduzcas excesivamente el coste, ya que podrías estar perdiendo dinero.

#3- Proporciona información detallada
Describe el objeto de la mejor manera posible, informando de todo lo que el comprador necesitaría saber, así como su estado u otros datos sobre el uso recomendado. También puedes incluir la fecha en que lo conseguiste para que se hagan una idea de su estado.

#4- Sé paciente y agradable al negociar
A veces te encontrarás con usuarios cuyos modales son algo desagradables, pero no entres en su juego. Trata a cada persona con simpatía e intenta negociar poco a poco. No des tu brazo a torcer si crees que el producto vale más de lo que te ofrecen. Si ven que eres un buen usuario no dudarán en dejarte una recomendación.

#5- Ofrece garantías
En el caso de que quieras vender un objeto como un teléfono móvil u otro dispositivo electrónico, puedes conceder una garantía al comprador. Un ejemplo de ello es ofrecer la devolución del dinero si no está contento con su compra en un determinado periodo de tiempo.

#6- Promociona sus productos estrella
¿Tienes un objeto de valor como una consola? Si crees que tu objeto puede estar de moda entre los usuarios, puedes optar por la opción de promocionarlo que te ofrece Wallapop. Esto supondrá un mayor flujo de personas que consulten el producto y quién sabe si se decantarán por su compra.

Consejos y trucos para vender en Wallapop

Te comento los mejores trucos para vender en Wallapop que aumente la visibilidad de tus productos y que, de esta manera, puedas vender más rápido en Wallapop.

#1 – No pierdas de vista a tu competencia

Esto es muy importante porque, antes de ponerte a vender, tienes que ver cómo lo hacen otros que venden el mismo producto que tú. Es decir, tienes que ver cuánto tiempo lleva el artículo a la venta, qué ponen en la descripción, por cuánto se vende, etc.

Así tendrás una idea de qué hacer y qué no hacer.

#2 – Cuidado con los precios

No te vamos a advertir que pongas precios bajos para poder venderlo ni nada por el estilo. Queremos centrarnos en el precio que pongas.

Y es habitual redondear los precios. Es decir, pedir 10, 20, 50 euros por un producto. ¿Está mal? No mucho menos. Pero hay un problema.

Y es que mucha gente limita el precio de los productos. Por ejemplo, mostrarles productos por menos de 20 euros. ¿Qué significa eso? Pues que si has dado los tuyos por sólo 20 euros, no vas a conseguir esos, sino los que buscan por menos de 25 euros, o 30 euros.

¿Lo mejor? Haz como en las tiendas, poner 9,95 o 9,99 o similar, nunca cifras redondas porque en los buscadores perderás vistas.

#3 – Un título optimizado

Sabemos que no puedes poner un título súper largo, pero tampoco uno muy corto. Tienes que optimizarlo para que, directamente desde el título, llames la atención y hagan clic para ver lo que vendes.

¿Y cómo se hace eso? Pues con títulos precisos, que aporten datos e información. No hagas que los usuarios tengan que buscar esa información, cuanto más «masticada» la des, mejor.

Si es posible, busca palabras clave, es decir, palabras por las que los usuarios puedan buscar algo. En esto Google puede ayudarte. Por ejemplo, si vendes unas zapatillas de deporte, puedes poner esa palabra en Google y ver cómo acaba. Elige las más adecuadas a tu producto y ponlas. Eso te ayudará a posicionar mejor.

#4 – Utiliza textos cortos

Aunque antes te hemos dicho que pongas la descripción lo más completa posible, eso no significa que sea larga. Tienes que poner en el texto toda la información que se debe conocer, pero tienes que hacerlo atractivo, creativo, sin cansar al usuario. Un poquito de copywriting.

#5 – Las fotos aumentan el valor del producto

Si haces fotos de calidad, lo que vas a conseguir es que se fijen en tu producto. Tienes que intentar que lo que vendes, aunque sea de segunda mano, parezca que está como nuevo. Así que límpialo antes de hacer las fotos Y, eso sí, no pongas filtros a las imágenes, porque sólo van a desconfiar de ti.

Pon entre 6 y 8 fotos, a ser posible sólo del producto. Y que lo demás que salga en la foto esté ordenado.

#6 – Publica tus artículos en los mejores días

¿Sabes que hay días en los que es mejor publicar? Estás en lo cierto. Concretamente en Wallapop los días festivos y los fines de semana son los que mejor funcionan (especialmente los domingos).

Además, a principios de mes y cuando se reciben las pagas extras, es mucho mejor publicar porque se venden antes.

¿Cuántos anuncios se pueden poner en Wallapop?

Existe un límite de publicación de productos a las siguientes categorías: ‘Niños y bebés’, ‘Libros, Películas y Música’, ‘Moda y Accesorios’, ‘Casa y Hogar’, ‘Otros’, ‘TV, Audio y Foto’, ‘Deporte y ocio’, ‘Consolas y Videojuegos’, ‘Electrodomésticos’, ‘Servicios’, ‘Informática y Electrónica’, ‘Móviles y Telefonía’, ‘Bicicletas’, ‘Coleccionismo’, ‘Construcción y Reformas’, ‘Industria y Agricultura’ y ‘Empleo’

El límite es de 200 productos a la venta. Esto significa que, de forma totalmente gratuita, puedes tener a la venta de manera simultánea hasta 200 productos de las categorías indicadas.

Para ampliar tal número, dispones de los planes de suscripción de Wallapop PRO. Si piensas que de momento Wallapop PRO no es para ti, es importante que sepas que puedes seguir subiendo a Wallapop tantos productos como quieras, pero solo podrás tener a la venta hasta 200; el resto quedarán inactivos, es decir, no estarán visibles y nadie podrá comprarlos.

¿Es seguro vender en Wallapop?

En general sí, pero hay que tener cuidado y seguir algunos consejos (muchos de ellos de sentido común) para evitar problemas al vender o comprar en Wallapop:

  • Revisar el perfil del vendedor: Fíjate en los comentarios de otros usuarios, si tiene muchos y son positivos, estamos ante un buen vendedor
  • Lugares públicos y bien transitados: Cuando quedes en persona para hacer una compra venta en Wallapop, elige un sitio donde haya mucha gente.
  • No salir de la app: No utilices Whatsapp ni otras aplicaciones para negociar, hazlo todo el Wallapop para que quede registrado
  • Paga con Wallapay: Es una capa extra de protección, ya que si surge algún problema Wallapop puede intermediar y devolverte el dinero en caso de que te hayan intentado estafar.


Si te ha gustado el artículo, no puedes perderte la newsletter ✅

Aprender a manejar el dinero es clave para poder tener calidad de vida y libertad para hacer lo que queramos con nuestro tiempo, algo que aprenderás con un email a la semana suscribiéndote aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.