Lo que tu futuro yo quiere que sepas

¿Quieres conseguir una mayor libertad económica?

¡El Manual de Educación Financiera ya está disponible!

En esta formación de texto, video y audio, aprenderás todo lo que tienes que saber sobre finanzas personales e inversión para que el dinero no sea nunca más un problema. Desde cero. Para ti.

Cuando lo acabes (te llevará unas 10-15 horas), habrás puesto tus finanzas personales en orden y estarás invirtiendo para crear una vida con más libertad.

Acceder ahora

«Los ejercicios me gustaron mucho, muy prácticos y explicados paso a paso. El orden hace que sientas que vas empezando a controlar tus finanzas y, aunque partía de cero, al final del Manual ya estaba invirtiendo mi dinero. Lo recomiendo.» — Julio R., alumno del Manual

¿Qué consejos le daría tu yo de 70 años a tu yo actual?

Si pudieses acceder a esa información, sería mucho más valiosa que todos los másteres y cursos que pudieses hacer ahora.

La experiencia es un filtro que separa lo fundamental de lo innecesario. Y en la era del bombardeo de información barata, quedarse con lo esencial es más importante que nunca.

Lamentablemente no nos podemos comunicar con nuestro yo de 70 años (tampoco sé si sería buena idea hacerlo…), pero sí que podemos acceder al conocimiento de gente como Kevin Kelly, que no sólo tiene experiencia por el mero hecho de acumular años, sino por reflexionar, investigar y experimentar.

En este recurso vas a leer los mejores 35 consejos/reflexiones de Kevin Kelly, fundador de la revista Wired y autor prolífico. Estos consejos no se quedan únicamente en el mundo de las finanzas personales, emprendimiento e inversión (aunque les afectan de lleno) sino que van un paso más allá: aprendizaje, propósito, resolución de problemas… Muy unavidaidealiano.

Si te quedas con tan sólo pequeña píldora de sabiduría de este recurso, te aseguro que ya habrá merecido la pena su lectura.

Empezamos:

  1. El mejor maestro se llama «hacer».
  2. Es posible que una persona no muy inteligente que sabe comunicarse bien pueda hacerlo mucho mejor que una persona súper inteligente que sabe comunicarse bien. Es una buena noticia, ya que es mucho más fácil mejorar tus habilidades de comunicación que tu inteligencia.
  3. Nadie está tan impresionado con tus posesiones como tú mismo.
  4. La eficiencia está muy sobrevalorada; hacer el tonto está muy infravalorado. Los sábados programados regularmente, las vacaciones sabáticas, los descansos, las caminatas sin rumbo fijo y el tiempo libre son esenciales para el máximo rendimiento de cualquier tipo. La mejor ética de trabajo requiere una buena ética de descanso.
  5. El truco para tomar decisiones acertadas es evaluar tus elecciones como si estuvieses mirando hacia atrás dentro de 25 años. ¿Qué pensaría tu futuro yo?
  6. Para ser rico no necesitas ganar más dinero; principalmente necesitas administrar mejor el dinero que ya fluye a través de tus manos.
  7. Cuando estés atascado, explica tu problema a los demás. A menudo, el simple hecho de exponer un problema presentará una solución. Haz que explicar el problema a alguien forme parte de tu proceso de resolución de problemas.
  8. La mayoría de las cosas maravillosas rápidamente se vuelven aburridas si se repiten con demasiada frecuencia. Una vez en la vida suele ser el intervalo óptimo.
  9. Los juegos finitos se juegan para ganar o perder. Los juegos infinitos se juegan para mantener el juego en marcha. Busca juegos infinitos porque te van a ofrecer recompensas ilimitadas.
  10. La mentira más grande que nos decimos a nosotros mismos es «No necesito escribir esto porque lo recordaré».
  11. Separa el proceso de creación del proceso de mejora. No puedes escribir y editar, esculpir y pulir o hacer y analizar al mismo tiempo. Si lo haces, el editor para en seco al creador. Al principio, la mente del creador debe liberarse del juicio y fluir.
  12. La infelicidad viene de querer lo que otros tienen. La felicidad viene de querer lo que ya tienes.
  13. Cuando te presenten a alguien, haz contacto visual y cuenta hasta cuatro. Ambos os recordaréis.
  14. Estate preparado: cuando hayas completado el 90% de un gran proyecto, terminar los detalles finales te requerirá otro 90%. Las casas y las películas son famosas por tener dos 90%s.
  15. Tu madurez se mide por la cantidad de conversaciones incómodas que estás dispuesto a tener.
  16. Las lecciones de vida se te presentarán en el orden en que las necesites. Todo lo que necesitas para dominar la lección está dentro de ti. Una vez que hayas aprendido verdaderamente una lección, se te presentará la siguiente. Si estás vivo, eso significa que todavía tienes lecciones que aprender.
  17. No trates a las personas tan mal como ellas son. Trátalos tan bien como tú eres.
  18. Todo el mundo es tímido. Otras personas están esperando a que te presentes a ellas; están esperando que les envíes un correo electrónico; están esperando que les pidas una cita. Adelante.
  19. Lo que haces en lugar de trabajar puede convertirse en tu verdadero trabajo.
  20. La verdadera prueba de tu carácter no es cómo lidias con la adversidad, aunque eso te enseñará mucho. La verdadera prueba es cómo lidias con el poder. La única cura para el poder es la humildad y la admisión de que tu poder proviene de la suerte. La persona pequeña se cree superior; la persona superior sabe que tiene suerte.
  21. Enfócate y haz lo que a los demás les parece un trabajo, pero para ti es un juego.
  22. El estado natural de todas las posesiones es necesitar reparación y mantenimiento. Lo que posees eventualmente te poseerá a ti. Elige selectivamente.
  23. No te molestes en preguntarle a un peluquero si necesitas un corte de pelo. Presta atención a los incentivos.
  24. Un hombre sabio dijo: Antes de hablar, deja que tus palabras pasen por tres puertas. En la primera puerta, pregúntate: «¿Es cierto?» En la segunda puerta pregúntate: «¿Es necesario?» En la tercera puerta pregúntate: «¿Es amable?».
  25. Mide tu riqueza no por las cosas que tienes y puedes comprar, sino por las cosas que tienes y el dinero no puede comprar.
  26. Puedes obsesionarte con tus clientes o puedes obsesionarte con vencer a la competencia. Ambos funcionan, pero la obsesión por tus clientes te llevará más lejos.
  27. El propósito de un hábito es eliminar la acción de la autonegociación. Ya no gastas energía decidiendo si hacerlo o no hacerlo. Sólo lo haces.
  28. Asumiendo que eres una persona promedio, la mitad del mundo será menos hábil que tú. Muchas de estas personas no pueden manejar instrucciones complejas o situaciones difíciles. Sé amable con ellos porque el mundo no lo es.
  29. Sé frugal en todas las cosas excepto en tus pasiones.
  30. Confía en las reseñas de productos de 3 estrellas porque cuentan tanto lo bueno como lo malo, que es el estado real de la mayoría de las cosas.
  31. Muy pocos arrepentimientos en la vida son por lo que hiciste. Casi todos son sobre lo que no hiciste.
  32. Ignora lo que otros puedan estar pensando de ti porque no están pensando en ti.
  33. La confianza se gana a gotas y se pierde a cántaros. La honestidad inquebrantable ayudará a sellar la confianza.
  34. Quizás la verdad más contraintuitiva del universo es que cuanto más le des a los demás, más obtendrás.
  35. No seas el mejor. Sé el único.

Espero que hayas disfrutado estas reflexiones y consejos tanto como los he disfrutado yo.

Subscribe Form

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *