¡Bienvenidos a todos!

¡Bienvenidos a todos!

¡Bienvenidos a todos a “Una Vida Ideal”!

Lo primero es empezar por el título ¿Por qué Una Vida Ideal?

Tenemos unos hábitos y unas costumbres que hemos practicado durante años y no las cuestionamos. Día a día nos comportamos de la misma manera.

Vamos en piloto automático.

Hemos tomado (Seguramente, hace ya años) unas decisiones en nuestra vida y a partir de ahí ya nos comportamos muchas veces como autómatas, como robots que simplemente actúan.

Rara vez nos cuestionamos si tenemos la vida que queremos, incluso en ciertas ocasiones no sabemos ni la vida que nos gustaría vivir. Normalmente solo pensamos en un cambio tras puntos de inflexión en nuestra vida que hagan derrumbarse nuestros cimientos, como cuando ocurre un acontecimiento de gran impacto en tu vida o ves que ya no puedes seguir más conforme estabas debido a un agotamiento mental y/o físico.

Esto es muy común hoy en día, y si no nos paramos a reflexionar van a pasar unos años que no van a volver. ¿Por qué conformarse con ser uno más? ¿Por qué no actuar ya para poner un rumbo que te haga disfrutar de tu día a día?

Tenemos más actividades, más herramientas y más conocimiento a nuestra disposición que nunca. Vivimos en un tiempo en el que podemos comprar billetes para ir al otro lado del mundo en dos clicks, en el que podemos aprender practicamente cualquier idioma o habilidad a través de internet. 

Es por ello que podemos construir una vida alineada con nuestros valores, poder hacer lo que realmente queremos hacer. 

Para mejorar nuestra vida no tenemos por qué necesitar un cambio radical, puede bastar con pequeñas acciones diarias, rutinas, ejercicios tanto físicos como mentales que nos lleven más cerca de una vida en plenitud, al final es lo que buscamos todos, ¿No?

Esa ha sido mi filosofía, a fin de cuentas, un gran paso se da a base de cientos pequeños.

Leo lo mismo una y otra vez, gente que dice que dejes el trabajo y te pongas a vivir de tus sueños. 

Pero es un consejo que funcionará con una minoría de personas, la mayoría de la gente no necesita un giro de 180º y romper con todo lo demás, necesita consejos para mejorar su día a día, para manejar mejor el dinero y que le sea más rentable, para intentar acceder a un mejor empleo adaptándose con éxito a las demandas laborales, ser más productivo sin acabar más cansado, mejorar en sus relaciones con los demás…

Sinceramente, creo que ese es el camino, ser mejor cada año. Puedes mejorar los 365 días del año un poquito en diferentes aspectos de tu vida, al final, te sorprenderás de lo que eres capaz.

Evidentemente, no todo es del color de rosa.

Una vida sin problemas es imposible, siempre saldrán obstáculos en el camino, pero tú tienes el poder de hacer que esos obstáculos sean de menor tamaño y superarlos con mayor facilidad para tener la vida que quieres.

Además, en una vida sin altibajos, sin ningún tipo de obstáculo ni momento difícil ¿Sabríamos reconocer los buenos momentos?

En este blog escribiré todo lo que te pueda ser útil para tener una vida más satisfactoria, sabiendo que cada persona tiene su sistema de valores y creencias, no hay dos vidas ideales iguales.

El contenido que quiero aportar es mayoritariamente práctico, sacado de experiencias y que se pueda aplicar a la vida diaria. No obstante seguro que escribiré algunos posts algo más reflexivos que nos hagan reflexionar, creo que son importantes y hacen que mantengamos el rumbo firme hacia la dirección que deseemos tomar.

¿Y quién hay detrás de este blog?

Me llamo Jesús, soy ingeniero de profesión y trabajo en una universidad. Nací en una familia de clase media en la que me inculcaron los valores del esfuerzo y el trabajo para lograr las cosas.

Desde pequeño he tenido mucha curiosidad por todo y me siento muy afortunado de nacer en la época del internet, donde con unos clicks tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de información.

Siempre me ha gustado ayudar a los demás en lo que pudiese, es algo que quizás esconde hasta un poco de egoísmo pues me siento bien (Y creo que nos pasa a todos 😉) cuando algo bueno le pasa a un conocido y me siento mejor aún si yo he podido contribuir algo para que eso suceda.

También creo que es de imperiosa necesidad distribuir información contrastada y de buena calidad que pueda ayudar, por ejemplo, a estar agusto contigo mismo o a la economía personal de la gente. Creo que es algo que hace que todos, como sociedad, ganemos. 

Si la gente de mi entorno está feliz y contenta, con mucha probabilidad yo lo estaré también dada su influencia sobre mí. Esto se aplica tanto a tu círculo más cercano (Familia, amigos…) como a los más lejanos (Conocidos, lectores…). 

Secciones

Los diferentes temas de los que se van a hablar en el blog son principalmente seis:

  • Economía:
    Controlar nuestras finanzas personales se antoja esencial si queremos vivir una vida ideal, es por ello que es importante controlar bien nuestro dinero y qué hacemos con él.
  • Desarrollo profesional:
    Tanto los estudios como el trabajo van a definir en gran medida tu vida, desde la ciudad en la que vives hasta qué haces muchas horas del día, por ello hay que aprender a tomar las decisiones adecuadas en los momentos clave así como lograr un buen rendimiento y tener presente en todo momento hacia dónde queremos dirigirnos.
  • Salud:
    No se puede vivir una vida plena si no se tiene salud, por ello analizaremos a fondo como cuidar lo que comemos y el ejercicio que realizamos de la manera más efectiva, sin perder tiempo y dinero en métodos que no funcionan. Siempre desde una perspectiva científica. 
  • Ocio:
    El tiempo de ocio es fundamental, pero, ¿No sientes a veces como que no tienes y el poco que tienes no lo disfrutas? vamos a tratar este problema entre otros para aprovechar al máximo nuestro tiempo disponible.
  • Relaciones:
    Vivimos en sociedad, rodeados de personas, y es una parte fundamental de nuestra vida. Aprender a ser más sociables, tener relaciones de más calidad  y empatizar son habilidades a las que no se les da tanta importancia como realmente tienen.
  • Conócete:
    La introspección es importante, muchos días vivimos en piloto automático, hacemos cosas por inercia y realmente no sabemos quiénes somos ni qué queremos. Es importante pararse a analizar y alinear lo que haces con lo que quieres hacer.

 En varias ocasiones un post se va a poder clasificar en varias secciones es amplio y toca varios temas.

Estoy con muchas ganas, se que los comienzos son duros pero ¡Allá vamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú