Aprender a manejar tu dinero nunca fue tan fácil


Hay gente que afirma: «El dinero no es importante para mi».

Pero luego tienen una alarma que suena todos los días a las 6:30 de la mañana para ir a un trabajo que no les ilusiona… para ganar dinero.

Trabajamos por dinero, la mayor parte de cosas que disfrutamos cuestan dinero, no nos jubilamos antes porque no tenemos el dinero suficiente, etcétera.

No se trata de ser tacaños o los más ricos del cementerio, sino que ya que utilizamos el dinero continuamente, ¿qué hay más importante que aprender a manejarlo de manera correcta?

Y no sé a ti, pero a mí no me enseñaron educación financiera en el colegio. Ni siquiera en la universidad. Y mis padres (con toda su buena voluntad) lo único que me dijeron de pequeño fue que tenía que ahorrar, pero poco más.

Cuando tuve mi primer trabajo y empecé a ahorrar, mi dinero estaba parado en el banco, que me daba unos ridículos céntimos de intereses cada mes. Y para colmo, con la inflación cada año valía menos.

Tendría que haber otro camino, ¿no?

Pues sí, lo hay. El camino de la educación financiera.

Conforme vas aprendiendo educación financiera, te darás cuenta de que no es algo mágico. Esto no va de hacerse millonario de la noche a la mañana, ni de yates y Ferraris. Esto va de aprender a manejar tu dinero de la manera correcta.

Y ahorrar como nos decían nuestros padres está muy bien, pero si no inviertes tus finanzas personales van a cojear siempre.

He creado Una Vida Ideal con el propósito de difundir educación financiera de calidad. Para que gente como tú aprenda a invertir, pueda crear un gran patrimonio y consiga más libertad, que es de lo que se trata.

Este blog es para ti si…

  • Si quieres aprender educación financiera: Manejar bien tu dinero, tomar mejores decisiones y sacarle el máximo partido para tener una mayor calidad de vida.
  • Si quieres aprender sobre inversión de una forma práctica y realista: Todas las opciones de inversión disponibles, análisis detallados de los productos y plataformas y qué inversiones encajan bien con tu perfil.
  • Si no tienes ni idea de cómo empezar a invertir y quieres que te lo expliquen desde cero.
  • Si eres una persona ambiciosa, de los que sienten que están en constante mejora y buscas evolucionar en distintos aspectos de tu vida.

Si empiezas de cero en esto de la educación financiera, te dejo una hoja de ruta especialmente útil para ti:

  1. Entiende por qué invertir es obligatorio en los tiempos que corren. Ese artículo te irá enlazando a otros para que aprendas las bases de la inversión.
  2. Lee este artículo sobre cómo invertir en fondos indexados. Aquí ya aprenderás contenido más práctico y entenderás la inversión desde dentro.
  3. Suscríbete a la newsletter en el recuadro de abajo. Cada domingo recibirás un email muy agradable de leer donde aprenderás algo nuevo que te ayudará a mejorar tus finanzas personales.

Si quieres aprender sobre cómo mejorar tus finanzas personales para sacarle el máximo partido a tu dinero, te interesa apuntarte a la newsletter.

Es gratis, la recibirás cada domingo en tu correo y en ella cuento cosas como:
«El error financiero que me cuesta 108€ al año (y en el que no debes caer)», «3 preguntas que cambiarán para siempre tu relación con el dinero» y «Por qué estoy rechazando trabajos de 60.000€ (y qué está limitando tus ingresos)», entre muchas otros temas.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.